Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

“La opción más viable como nueva cabecera del ‘búho’ parece Prínicipe Pío”

El director del Consorcio remite la decisión al Ayuntamiento de Madrid

Consoricio y Ayuntamiento de Leganés esperan la respuesta del Ayuntamiento de Madrid para cambiar la cabecera del búho. / SER Madrid Sur

Leganés

Los autobuses nocturnos que comunican Fuenlabrada y Leganés con Madrid podrían tener su cabecera en Príncipe Pío o proximidades, en lugar de en Aluche, como ocurre ahora mismo. Los Ayuntamientos vienen demandando un cambio desde hace años y a finales de 2017 una macha nocturna de vecinos y políticos la volvió a reivindicar. La petición es que esa cabecera en la capital se sitúe en una zona tan céntrica como Cibeles o Atocha, sin embargo, ahora que el Consorcio ha dado su placet, es el Ayuntamiento de Madrid el que no termina de pronunciarse.

El director del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, ha asegurado en su visita a Leganés, que se trata de un problema de “competencias, ya que las paradas las tiene que autorizar el Ayuntamiento de Madrid” y aunque están a la espera de su decisión, sí apuntó que la opción que parece más viable es Príncipe Pío“o sus zonas próximas”.

Alfonso Sáncehz, director del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, habla sobre el traslado de cabecera del búho nocturno de Leganés a Madrid.

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516620951_974511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, esta posibilidad mejoraría la situación, pero sería deseable una cabecera más céntrica y cercana a zonas de ocio.“Durante décadas el Consorcio no nos contestaba” al respecto y cuando por fin dice que sí, es el Ayuntamiento el que no responde, afirma Llorente, tras enviar una carta a la concejala de Transportes, Inés Sabanés.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, recuerda que es el Ayuntamiento de Madrid el que tiene que decidir la nueva parada para la cabecera del bus nocturno.

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516621321_539618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leganés cuenta con dos líneas nocturnas que enlazan con la capital, una de ellas, la N 803, la comparte con Fuenlabrada, por eso los dos ayuntamientos llegan tiempo pidiendo este cambio de cabecera, hasta ahora, sin éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00