Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

“La opción más viable como nueva cabecera del ‘búho’ parece Prínicipe Pío”

El director del Consorcio remite la decisión al Ayuntamiento de Madrid

Consoricio y Ayuntamiento de Leganés esperan la respuesta del Ayuntamiento de Madrid para cambiar la cabecera del búho. /

Los autobuses nocturnos que comunican Fuenlabrada y Leganés con Madrid podrían tener su cabecera en Príncipe Pío o proximidades, en lugar de en Aluche, como ocurre ahora mismo. Los Ayuntamientos vienen demandando un cambio desde hace años y a finales de 2017 una macha nocturna de vecinos y políticos la volvió a reivindicar. La petición es que esa cabecera en la capital se sitúe en una zona tan céntrica como Cibeles o Atocha, sin embargo, ahora que el Consorcio ha dado su placet, es el Ayuntamiento de Madrid el que no termina de pronunciarse.

El director del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, ha asegurado en su visita a Leganés, que se trata de un problema de “competencias, ya que las paradas las tiene que autorizar el Ayuntamiento de Madrid” y aunque están a la espera de su decisión, sí apuntó que la opción que parece más viable es Príncipe Pío“o sus zonas próximas”.

Para el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, esta posibilidad mejoraría la situación, pero sería deseable una cabecera más céntrica y cercana a zonas de ocio.“Durante décadas el Consorcio no nos contestaba” al respecto y cuando por fin dice que sí, es el Ayuntamiento el que no responde, afirma Llorente, tras enviar una carta a la concejala de Transportes, Inés Sabanés.

Leganés cuenta con dos líneas nocturnas que enlazan con la capital, una de ellas, la N 803, la comparte con Fuenlabrada, por eso los dos ayuntamientos llegan tiempo pidiendo este cambio de cabecera, hasta ahora, sin éxito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?