Sociedad
Educación

Un alumno del Instituto Fuentenueva agrede a dos profesores

La profesora y el jefe de Estudios han interpuesto sendas denuncias contra el menor

Fachada principal del Instituto Fuente Nueva de El Ejido / Davinia Piqueras

El Ejido

El último capítulo de violencia en un centro educativo en la provincia se escribía en la jornada de ayer en el instituto Fuente Nueva de El Ejido donde un alumno del centro agredía a una profesora y al jefe de estudios del instituto y después abandonaba el centro.

De hecho, la propia delegada de Educación, Francisca Fernández, ha confirmado a este periódico la agresión a los dos docentes del IES Fuente Nueva y ha lamentado que se haya producido un nuevo episodio de violencia en un centro educativo de Almería.

Un episodio violento que dio lugar a que se personara en el lugar la Policía Local de El Ejido que recibió dicho requerimiento por parte de la dirección del centro.

Por otra parte, Francisca Fernández ha explicado que, en cuanto se tuvo conocimiento de todo lo sucedido, se puso en marcha el correspondiente Protocolo de Actuación ante agresiones a profesores que la Junta de Andalucía tiene activo desde el año 2007.

 De este modo, se le daba cumplida información al Servicio de Inspección, que desplazó a un inspector hasta el instituto, donde mantuvo una reunión con el equipo directivo del centro.

Medidas

Además del protocolo que la Delegación ha puesto en marcha, también el Instituto ha activado el suyo propio, a la vez que ha abierto un expediente del que se podrán derivar sanciones para el alumno, en caso de que la investigación así lo resuelva.

 Por tanto, el incidente tiene abiertas dos vías de investigación, una la que desarrollan el centro y Educación y otra la que se deriva de las denuncias interpuestas por los dos docentes tras presentar los correspondientes partes de lesiones.

 Por otro lado, según ha podido confirmar LA VOZ, ambos docentes han vivido una situación traumática ante la gravedad de los hechos debido a que se producía por parte del menor una agresión de tipo físico.

Eso sí, tras todo lo acontecido, tanto la profesora como el jefe de estudios del instituto Fuenta Nueva ya se encuentran en casa recuperándose de todo lo sucedido y a la espera de acontecimientos.

Condena

La delegada de Educación de la Junta, Francisca Fernández, ha mostrado con rotundidad que “cualquier agresión en el ámbito escolar es un hecho grave, pero es cierto que en esta ocasión ha sido de especial gravedad”.

 Por todo ello, también ha querido mostrar su apoyo a los docentes y miembros de la comunidad educativa del centro del mismo modo que desde la delegación de Educación se ha puesto a disposición de los docentes el apoyo jurídico necesario.

 Con este caso ocurrido en el instituto Fuente Nueva de El Ejido se escribe el primer y triste capítulo de agresiones a docentes en la provincia de Almería en 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00