Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

SER 3.0

Inteligencia artificial: leyenda y realidad

¿Seremos los dioses de nuestras maquinas, serán ellas nuestros verdugos, o lograremos sociedades equilibradas en las que todos tengamos cabida?

SER 3.0: Inteligencia artificial: leyenda y realidad

Getty Images

Se podría decir que el anhelo de los seres humanos por construir ingenios que se parecieran a sí mismos se encuentra perdido ya en los anales de nuestra historia. Tanto es así que se podría afirmar que los inicios de la inteligencia artificial se remontan a mucho antes incluso de que existiese la informática. Sin embargo, es justo con la aparición de estas nuevas tecnologías cuando hemos podido empezar a hacer realidad este sueño.

La inteligencia artificial no solo consigue que las máquinas se comporten como humanos, que puedan razonar y tomar decisiones complejas por nosotros, o que puedan asistirnos de una forma natural, sino que también nos ayudan a que entendamos mejor cómo funciona nuestro propio cerebro, cómo nos comportamos y cómo reaccionamos a nuestro entorno.

Nos encontramos en los albores de esta nueva ciencia y sus implicaciones éticas y morales son enormes y abrumadoras. Es posible que ahora nos estemos obligando a tomar decisiones muy sensibles, de las que dependerá nuestro futuro, sin estar todavía preparados para ello.

¿Cómo serán las sociedades con robots que cada vez más se parecerán y se comportarán como las personas?

¿Seremos los dioses de nuestras maquinas, serán ellas nuestros verdugos, o lograremos sociedades equilibradas en las que todos tengamos cabida?

Estas son solo algunas de las miles de preguntas que tendremos que responder durante los próximos años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?