Tribunales

Juzgan al Guardia Civil destinado en Quintanar de la Orden por matar a un hombre en plena A-3

El Ministerio Público solicita una pena de veintiún años de prisión y una indemnización por daños morales de 145.000 euros para la viuda y sus dos hijos

Las Pedroñeras

Esta mañana ha arrancado el juicio contra el Guardia Civil de 31 años, destinado en Quintanar de la Orden, acusado de matar a un hombre de nacionalidad marroquí tras una discusión de tráfico, disparándole varias veces en la cabeza.

Es la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid la que acoge el juicio con Jurado Popular que se inicia esta mañana y se desarrollará hasta el viernes 2 de febrero. El Ministerio Público, que entiende que concurre la circunstancia atenuante analógica de alteración psíquica, solicita una pena de veintiún años de prisión para él. Además de una indemnización en concepto de daños morales de 145.000 euros del acusado para la viuda del fallecido y sus dos hijos, además de otros 1.925 euros por los daños ocasionados en el vehículo.

Tal y como relata el representante fiscal en su informe, el acusado disparó hasta en catorce veces, llegando a alcanzarle hasta en seis ocasiones en distintas partes del cuerpo. Cuando el herido cayó desplomado al suelo, el acusado se acercó y a un metro y medio de distancia le apuntó a la sien y nuevamente le descerrajó otro disparo, lo que le provocó la muerte instantánea.

Recordemos que los hechos ocurrieron el 25 abril de 2016, en plena A-3, a las 7:30 de la mañana. El agente, natural del municipio conquense de Villamayor de Santiago, que llevaba realizando cinco años labores de Seguridad Ciudadana en la localidad de la Mancha toledana, dio positivo en cannabis. En aquel momento estaba de baja médica. Desde el momento del suceso el conquense permanece en prisión provisional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00