Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Empresarios y profesionales lamentan que el ADIF sólo contemple el AVE a Lugo

Los miembros del Club Financiero y Social del Bierzo considera que la comarca 'queda descalbagada' de las actividades económicas

Cadena Ser

Ponferrada

Los empresarios y profesionales adscritos al Club Financiero y Social del Bierzo consideran lamentable la posibilidad de que ADIF sólo contemple la conexión de AVE a Galicia por Lugo.

Reconoce el vicepresidente, Miguel Antonio Álvarez que, de confirmarse esa posibilidad, sería un mazazo para la comarca que se quedaría a 100 kilómetros de la estación de León y a otros 100 de la de Lugo. Así las cosas, la pérdida de oportunidades económicas sería clara para la comarca dice Alvarez quien considera 'la bomba'  estar en Madrid desde León en dos horas y 'mucho más' si la instalación del AVE supone 'un trayecto de una hora y cuarenta minutos'.

Desde el colectivo confían en una respuesta por parte de todas las administraciones políticas del Bierzo para evitar que una infraestructura vital para la comarca se quede fuera del mapa de comunicaciones español.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir