Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ferrero, alcalde de Carballo: "Estamos ante la vuelta a la normalidad"

  • En febrero llegarán al centro los buses de Arteixo y Costa da Morte
  • Accederán a Plaza de Pontevedra y Entrejardines por las avenidas de Arteixo y Finisterre

El Alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, aplaude la implantación de la segunda fase del plan de acceso del transporte interurbano hasta el centro de A Coruña y la considera como una vuelta a la normalidad. Señala que desde a Costa da Morte llegaban los buses al centro para traer a estudiantes, trabajadores y ciudadanos a realizar gestiones y ahora se recuperará un servicio esencial. Distingue no obstante el servicio que se pueda dar con el transporte de otros que requieren la perspectiva de un área integrada por concellos más próximos, como las basuras o la gestión del agua.

El Concello de A Coruña ha aprobado la implantación del plan de la Xunta. En este caso, serán autobuses que procederán de Arteixo, Carballo, Corme, Fisterra, Malpica y Vimianzo, entre otras localidades de Costa da Morte, los que llegarán al centro a través de las Avenidas de Arteixo y de Finisterre, a partir de febrero.

La empresa Arriva ha propuesto que todos los buses terminen en la plaza de Pontevedra para unificar los puntos de parada y reducir tiempos de viaje. Una alternativa respaldada por la Xunta. El Concelleiro de mobilidade Daniel Díaz Grandío señala que se ha dado luz verde al plan negociado y, si hay cambios, hay que volver a estudiarlos.

Serán 25 viajes diarios que terminarán su recorrido en la Plaza de Pontevedra, salvo cuatro que seguirán hasta la calle Entrejardines, allí darán marcha atrás para dirigirse a la estación de autobuses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?