El BNG presenta alegaciones por valor de 6 millones
Proponen destinar 50.000 euros para el referéndum que pregunte al ciudadano a qué le gustaría destinar los muelles que será recalificados

AYuntamiento de A Coruña / Radio Coruña

A Coruña
El grupo municipal del BNG ha presentado alegaciones a los Presupuestos Municipales de 2018 por valor de 6 millones 140.000 euros que irán a aprobación definitiva el próximo mes de febrero. Los nacionalistas piden la rebaja de cuatro millones de euros para externalizaciones, un millón de euros menos en el programa de Fiestas y 700.000 menos para publicidad. En sus peticiones, reclaman que el gobierno local reserve una partida específica para la realización de la consulta ciudadana sobre el futuro de la fachada marítima de la ciudad.
El BNG propone dejar en unos 100.000 euros el gasto en publicidad, cuando ahora la partida supera los 800.000. Pide la reforma del registro municipal, con 150.000 euros, un plan de acondicionamiento y construcción de aparcamiento en el polígono de A Grela, con 200.000 euros, la creación de un albergue juvenil en la ciudad o mejoras en barrios como Mesoiro, O Observatorio, Visma o Monte Alto por valor de 2 millones. Proponen destinar 50.000 euros para el referéndum que pregunte al ciudadano a qué le gustaría destinar los muelles que será recalificados.
Reclaman además un aumento de la partida destinada a Renta Social y una modificación de la ordenanza para que llegue a un mayor espectro social, también el derribo del viaducto sobre la ronda de Nelle o la puesta en marcha del carril bus por las calles que así lo requieran partiendo de una reordenación de líneas.




