Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

La Universidad trabaja en un enlace marítimo Cádiz-Huelva-Algarve

Reduciría en un tercio el tiempo medio de desplazamiento por carretera

Puerto de Huelva / Agencias

Jerez de la Frontera

Las Universidades de Cádiz, Huelva y Algarve trabajan en la puesta en marcha de una ruta marítima para unir con uno o dos enlaces diarios las tres zonas: el litoral gaditano, el onubense y la turística comarca del Algarve, en el sur de Portugal. Es un proyecto que financia en un 75% la Unión Europea a través del programa Interreg y que reduciría en un tercio el tiempo medio de recorrido por carretera.

Según ha explicado a Radio Jerez-Cadena Ser Antonio Arcas, profesor titular de Economía Aplicada en el grado de Turismo del Campus de Jerez, se estudia la viabilidad de dos rutas, una que a priori saldría del puerto de Cádiz y que llegaría a Huelva en dos horas y una segunda que enlazaría el puerto gaditano con Portugal en dos horas y media.

Antonio Arcas, profesor titular de Economía Aplicada en el grado de Turismo del Campus de Jerez

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516701032_677300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El puerto de Cádiz es a todas luces el que tiene más posibilidades de ser el escogido, aunque aún no se han descartado Sanlúcar, El Puerto de Santa María y Chipiona.

Desde la Universidad de Cádiz se trabaja también en el diseño de un barco que cumpla los tiempos estipulados y que además sea ecológico.

El estudio de viabilidad, que también financia la Unión Europea, podría estar concluido en primavera y recoge que un consorcio público-privado explotaría inicialmente la ruta, que arrancaría con uno o dos enlaces diarios de ida y vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00