Deportes
Basketball Champions League

El UCAM Murcia siempre fue a remolque (79-72)

El Pinar decantó el partido con un parcial de 15-4 en los últimos cinco minutos del primer cuarto. Otra vez Jones y Kennedy...

Foto: championsleague.baskeball.es

Murcia

El UCAM Murcia no pudo lograr la sexta victoria consecutiva debido a la mala recta final del primer cuarto, la cual le lastró durante el resto del choque, ya que le obligó a ir a remolque hasta el final. Hacía muchos encuentros que el equipo de Ibon Navarro dejaba de competir y eso fue lo que le sucedió en Turquía frente al Pinar Karsiyaka, que los murcianos no estuvieron a excepción de los cinco primeros minutos y del último cuarto, cuando esta todo casi decidido. El conjunto turco se impuso por 79-72, con lo que le saca un triunfo y el average general, por lo que a falta de dos jornadas el UCAM casi se despide de la segunda plaza del grupo A.

Durante los primeros compases del choque, Soko mantuvo a su equipo en ataque y después de los cinco primeros minutos el marcador reflejaba un 10-11 favorable a los visitantes. Pero entraron en juego los dos norteamericanos letales que tiene el equipo turco, Jones y Kennedy, y estos comenzaron a poner tierra de por medio en el marcador. Un triple de Jones sirvió para cerrar un parcial de 15-4 en los últimos 5 minutos del primer acto. Durante el segundo cuarto el equipo murciano lo intentó sin éxito. Cuando el Pinar pareció sentenciar el partido con el 32-17, apareció la garra del UCAM, que guiados por Delía se acercaron un poco 32-24, pero la reacción no fue completa. Jones, Kennedy y Waters mantuvieron a su equipo por delante con una renta cómoda hasta el descanso (40-29). Los problemas en el lanzamiento de tres puntos eran el lastre visitante (2/11).

Tras el descanso continuó el recital ofensivo de los tres norteamericanos anotadores del Pinar Karsiyaka, que elevaron la renta a una máxima diferencia de 17 puntos, 61-44. Y el último cuarto arrancó con un triple de Urtasun, que tomó las riendas ofensivas de su equipo. El conjunto de Ibon Navarro se fue acercando en el marcador obligar al técnico local a pedir dos tiempos muertos muy seguidos. El testigo anotador de Urtasun lo recogió Hannah, que con dos triples seguidos, no dejó que el rival celebrase la victoria antes de tiempo. El UCAM Murcia se acercó a cinco puntos con el 65-60 a cerca de cuatro minutos para el final, pero el equipo turco buscó a sus estrellas en ataque, estos optaron por jugar de forma individual y anotaron desde fuera o los tiros libres. Los murcianos perdieron muchas de sus opciones al fallar numerosos tiros libres (8 de 25). Lo mejor del equipo murciano fue que a pesar de que el partido estaba casi imposible, no se dejó llevar.

Pinar Karsiyaka: Waters (10, 2 triples), Wood (3, 1 triple), Kennedy (25, 2 triples), Banic (6) y Turen (5) -quinteto inicial-, Ugurglu (4), Jones (26, 2 triples) y Gülaslan.

UCAM Murcia CB: Hannah (18, 3 triples), Oleson (2), Rojas (2), Soko (17, 1 triple) y Tumba (4) -quinteto inicial-, Urtasun (9, 1 triple), Alberto Martín, Kloof (7) y Delía (13).

Parciales: 25-15; 15-14 (40-29); 21-15 (61-44); 18-28 (79-72).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00