Política

Ignacio Diego abandonará la política en 2019

Asegura que se trata de una decisión "meditada y consensuada" y que no existe posibilidad alguna de que pueda ser cambiada

Ignacio Diego / Archivo

Santander

El expresidente del PP Ignacio Diego ha anunciado que abandonará la vida política en mayo de 2019 y que hasta ese momento se dedicará "exclusivamente" a desarrollar las labores parlamentarias que le encomiende su organización.

El también expresidente de Cantabria dejará oficialmente la política al finalizar la legislatura. Ignacio Diego lo ha anunciado en su cuenta de Facebook “harto ya de estar harto”, según indica en el escrito.

El clima de enfrentamiento con la actual dirección y con su rival en las últimas primarias del PP, María José Sáenz de Buruaga, actual presidenta de la formación, han acelerado la decisión de Ignacio Diego.

Deja claro “su firme compromiso” de no encabezar ninguna lista electoral, ni tan siquiera en el caso de que los tribunales anulasen el Congreso que dio la victoria a Buruaga. Es decir, ni siquiera en el caso de que la justicia diera la razón a los afines a Diego, artífices de la demanda que solicita la nulidad del Congreso por supuestas irregularidades.

Ignacio Diego dejará la política en mayo de 2019. Hasta entonces dedicará su tiempo, asegura en el escrito, a desarrollar las labores parlamentarias que le ha encomendado la dirección.

A partir de esa fecha, el ex presidente de Cantabria volverá a la docencia, “harto” de la nueva dirección, que califica de inexistente.

El expresidente del PP explica que ha decidido romper su silencio de "muchos meses" para dejar constancia de sus intenciones y sus perspectivas futuras porque está "harto" de que se especule con su nombre y sus "presuntas actuaciones".

Según Diego, se está utilizando su nombre "como cortina de humo para enmascarar un irregular proceso" que, en su opinión, ha llevado a su partido a una etapa "de extrema división y debilidad".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad