Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Nueve años sin Marta

Podium Podcast y la SER estrenan el podcast 'Marta del Castillo, donde quiera que estés' que desgrana en cinco capítulos las claves del caso de la joven sevillana

Este miércoles, cuando se cumplen nueve años de la desaparición y muerte de Marta del Castillo, Podium Podcast y la SER presentan un podcast para recordar lo que ha sido durante estos años el llamado caso Marta del Castillo. Marta del Castillo, donde quiera que estés es una serie de cinco capítulos, que semanalmente nos acercará los sonidos que ha dejado la investigación y el sufrimiento de la familia durante estos años.

Sonidos que dan cuenta del trabajo de la Policía, de la infatigable búsqueda del cadáver, de los juicios y las sentencias que han condenado a dos de los cuatro detenidos, a Miguel Carcaño, el autor confeso del crimen y a Javier García, 'El Cuco'.

Un trabajo que también recoge el testimonio de los abogados, del actual responsable de la investigación, que sigue abierta para encontrar el cuerpo, y el de una de las mejores amiga de Marta, Cristina.

Este 24 de enero de 2009, nueve años después, los padres de Marta creen que a su hija no la tiraron al río, sino que la enterraron y por algún motivo el cadáver no puede aparecer.

El primero de los capítulos, que está disponible a partir de este miércoles, recoge la desaparición de Marta y las horas y días de angustia de su familia mientras la Policía la buscaba y la sociedad se movilizaba para dar con ella, hasta que las pruebas de ADN llevan a la detención de Miguel Carcaño. El amigo de Marta se derrumba y confiesa que ha matado a la chica con un cenicero de un golpe en la sien. La sangre de Marta estaba en el bolsillo interior de la cazadora de Miguel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?