Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
PSOE-A

El Psoe de Las Villas, Segura y El Condado, mira ya el horizonte electoral de 2019

Eligen a Fajardo, Requena y Espinosa como coordinadores de sus comités comarcales

Asistentes al comite de Las Villas, Segura y El Condado / PSOE

Villacarrillo

La ejecutiva del Psoe de Jaén, ha celebrado un encuentro en Villacarrillo para poner en marcha la maquinaria electoral del partido de cara a las próximas elecciones municipales del 2019. En primer lugar se coordinaron los respectivos comités comarcales en los que están representados los secretarios generales de todas las agrupaciones socialistas, divididas en comarcas. Para la Sierra de Segura, se ha nombrado al frente de estas agrupaciones a la actual alcaldesa de Benatae, Francisca Espinosa. Para el cargo en la comarca del Condado, el alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena, ha sido el elegido para este puesto de coordinador. En lo que respecta a Las Villas, el exalcalde de Villanueva del Arzobispo, Gabriel Fajardo, renueva este puesto de coordinador al frente de las 5 agrupaciones socialistas que hay en la comarca.

Gabriel Fajardo. Coordinador comarcal del Psoe.

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516729813_241108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gabriel Fajardo, Francisca Espinosa y Joaquín Requena / Psoe

En le orden del día, además estaba el de analizar la situación política actual, no solo en la zona, donde analizaron diferentes municipios, también se extendieron al resto de la provincia de Jaén, Andalucía y a nivel nacional.

Ahora proyectan el trabajo a realizar para que en cada agrupación local ponga en marcha la construcción de sus proyectos electorales con los que presentarse al electorado en tiempo complicados, donde el desempleo y la pérdida de población o recursos, son problemas a tener en cuenta.

En este sentido el secretario de Organización del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, puso en valor datos económicos sobre la llegada de fondos a los ayuntamientos de la zona, destacando el apoyo de esta institución gobernada por los socialistas.

Alabó el exalcalde de Segura de la Sierra, “el trabajo que está realizando la Junta de Andalucía y especialmente su apuesta por el municipalismo, contrastada con el apoyo que está brindando a los ayuntamientos a través de la denominada PATRICA, un fondo incondicionado destinado a los consistorios que pueden destinar a lo que deseen para mejorar la vida de sus pueblos.

El secretario de Organización, destacó que los pueblos de las comarcas del Condado, Las Villas y Sierra de Segura han recibido desde 2008 un total de 58,6 millones de euros (12,8 millones para Las Villas, 18,8 millones para El Condado y 27 millones para Segura), una cantidad que demuestra “la firmeza del compromiso del Gobierno andaluz con los ayuntamientos”.

Viedma dijo que “esto no es palabrería, es dinero que ha llegado a las arcas municipales y que los ayuntamientos de estas comarcas han podido destinar a mejorar la vida de la gente en sus pueblos, ya sea a través de equipamientos, servicios, obras, planes de empleo o lo que hayan decidido dentro de su autonomía”.

El líder socialista señaló que en estas 3 comarcas hay varios alcaldes del PP que “sólo pueden estar encantados con la PATRICA, porque saben perfectamente que reciben este dinero para mejorar su gestión municipal gracias a que están en Andalucía y a que aquí hay un Gobierno tan socialista como municipalista”. “Andalucía es la única comunidad que tiene un fondo incondicionado para los ayuntamientos garantizado por ley. Y es la comunidad más dinero destina a este fin, con un 1,63% del total de su presupuesto, frente al insignificante 0,07% de Castilla y León (PP) o los sonrojantes 0 euros de Madrid y Murcia (PP)”, apunta.

Por eso, “es normal que los alcaldes del PP de estas 3 comarcas respiren aliviados por tener un Gobierno socialista en Andalucía que cuida a los ayuntamientos, que confía en ellos y que los respalda como hay que hacerlo: con euros”.

En esta reunión salió además el debate sobre el avance y estado de construcción de la autovía A-32 o la presa de Siles entre otros.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00