Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

El Consistorio desbloqueará la licencia de la Alqueria de Julià en breve

Los vecinos de la zona han mostrado su preocupación por la paralización de los trabajos

L'Alqueria de Julià /

Los vecinos de Nou Moles están preocupados por la paralización de los trabajos en la alquería de Julià, un edificio en ruina que Bankia decidió rehabilitar para convertirlo en la casa de la música y sede de la Federación de bandas.

Una empresa de jardinería contratad por Bankia realizó trabajos en septiembre de 2016 pero desde entonces no se registra actividad en el interior. Los vecinos están preocupados porque el edificio en sí no se ha tocado y amenaza ruina. El proyecto al parecer, está atascado, en el servicio de licencias. Casilda Osa es la presidenta de los vecinos de Nou Moles:

La Alquería Julià es Bien de Interés Cultural. Bankia, que va a invertir casi 2 millones de euros el proyecto, tenía previsto acabar la obra a los dos años.

Desde el Ayuntamiento, en la concejalía de Actividades, reconocen el retraso en la tramitación la licencia pero lo reducen a unos pocos meses. Atribuyen dicho retraso a unas discrepancias entre los técnicos municipales y esperan desbloquear el asunto en pocos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?