Sociedad

El Consistorio desbloqueará la licencia de la Alqueria de Julià en breve

Los vecinos de la zona han mostrado su preocupación por la paralización de los trabajos

L'Alqueria de Julià / Cadena Ser

Valencia

Los vecinos de Nou Moles están preocupados por la paralización de los trabajos en la alquería de Julià, un edificio en ruina que Bankia decidió rehabilitar para convertirlo en la casa de la música y sede de la Federación de bandas.

Una empresa de jardinería contratad por Bankia realizó trabajos en septiembre de 2016 pero desde entonces no se registra actividad en el interior. Los vecinos están preocupados porque el edificio en sí no se ha tocado y amenaza ruina. El proyecto al parecer, está atascado, en el servicio de licencias. Casilda Osa es la presidenta de los vecinos de Nou Moles:

Casilda Osa (Vecinos de Nou Moles): "Podríamos perder una joya que tenemos ahí"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000314961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Alquería Julià es Bien de Interés Cultural. Bankia, que va a invertir casi 2 millones de euros el proyecto, tenía previsto acabar la obra a los dos años.

Desde el Ayuntamiento, en la concejalía de Actividades, reconocen el retraso en la tramitación la licencia pero lo reducen a unos pocos meses. Atribuyen dicho retraso a unas discrepancias entre los técnicos municipales y esperan desbloquear el asunto en pocos días.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00