Economia y negocios
Demolición edificios

La antigua fábrica Plexi ubicada en El Saler ya es historia

Según el Gobierno las obras van a buen ritmo y una vez concluida la demolición de esta, se procederá a la demolición de los restos del antiguo polideportivo

Zona de las demoliciones en El Saler / Cadena Ser

Valencia

En El Saler ya no queda ni rastro de la antigua fábrica Plexi. Estos días se están realizando las demoliciones de las antiguas cimentaciones de la fábrica y se está retirando el muro perimetral que cercaba las instalaciones industriales.

Se han retirado a día de hoy más de 3.500 metros cúbicos de restos vegetales, hormigón y acero. Según el Ministerio de Medio Ambiente, que es de quien depende el proyecto, las obras van a buen ritmo y una vez concluida la demolición de la Plexi, se procederá a la demolición de los restos de las instalaciones deportivas del antiguo polideportivo del Saler. En esta parte de la obra se procederá a la retirada de todos los elementos rígidos como pistas deportivas, bordillos, viales, vestuarios, cimentaciones, gradas, edificaciones, etc.

También se iniciarán los trabajos de desvío de las instalaciones que daban servicio al antiguo polideportivo que se encuentran situadas en la playa activa y que serán retranqueadas tierra adentro. Entre los servicios más importantes a desviar se encuentra una línea subterránea de media tensión propiedad de Iberdrola y una red de saneamiento municipal que será sustituida por un sistema en vacío. Esta línea de saneamiento se desviará por la carretera Nazaret-Oliva desde el restaurante de l'Estibador hasta el Saler.

Por cierto, que fuentes del Ministerio explican que la presencia de prostitución masculina en la zona no ha condicionado en ningún momento las obras de recuperación del litoral.

Y es que muchos proxenetas buscaban algunos de los rincones de la vieja fábrica y la vegetación que allí había crecido para realizar las prácticas sexuales. Pero en el Ministerio explican que esta situación no ha supuesto ningún problema para el ritmo de ejecución de la obra. Dicen que la obra ha estado vallada con el muro perimetral y ha dificultado el acceso de cualquier persona ajena a la misma y que no se tiene constancia que las personas que ejercen esa prostitución estén usando ahora las zona para sus prácticas.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00