Dos años de cárcel por agresión sexual y robo
El acusado ha aceptado la sentencia de conformidad por unos hechos que tuvieron lugar en Valladolid en marzo del año pasado

Interior del edificio de los Juzgados de Valladolid / ICAL

Valladolid
El Ministerio Fiscal y la defensa de un hombre acusado de un delito de agresión sexual y robo, han alcanzado un acuerdo por el que el agresor acepta la condena de dos años de prisión y la prohibición de acercarse a su víctima a menos de 200 metros durante cinco años.
Tal y como recogen todas las partes en el escrito de conformidad al que ha tenido acceso Efe, el agresor además deberá indemnizar a su víctima con 1.000 euros y no podrá acercarse ni a su domicilio ni a su lugar de trabajo, al mismo tiempo que tampoco podrá mantener ningún tipo de comunicación con ella por cualquier vía en estos cinco años.
Según han relatado fuentes judiciales, los hechos enjuiciados acontecieron el pasado 16 de marzo de 2017, cuando el acusado, José Manuel V.G., se presentó en el domicilio de R.A.P., donde la agredió sexualmente y le sustrajo posteriormente varias pertenencias.
Una exposición detallada que el fiscal ya apuntó en su escrito provisional del pasado mes de julio, con el que la defensa ha coincidido en la mayoría de los puntos en el acuerdo alcanzado.
Sin embargo, ambas partes han convenido reflejar en el escrito de conformidad de hoy el trastorno politoxicómano que sufre el acusado y que durante la investigación del caso se comprobó mediante el análisis de cabello que el agresor había consumido "repetidamente" cocaína, además de otros tóxicos, antes de cometer el delito.




