Sociedad
Sanidad pública

Un día sin médicos

El alcalde de Puebla de Sanabria pide la dimisión del Consejero de Sanidad tras quedarse sin facultativos el centro de salud durante la jornada del lunes

Centro de Salud de Puebla de Sanabria / CADENA SER

Zamora

El Alcalde de Puebla de Sanabria, el socialista José Fernández Blanco, ha pedido la dimisión del Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, mediante un escrito registrado en el Centro de Salud de la localidad.

Escrito Centro de Salud Sanabria- Petición de Dimisión de Antonio María Sáez Aguado by Aromazoidar Rz on Scribd

Más información

Según denuncia Fernández Blanco, el pasado lunes por descansos y guardias, ninguno de los dos médicos del municipio estaba en el centro de atención primaria de Puebla, y el médico de área que iba a acumular las dos consultas fue enviado a Benavente, dejando sin servicio a vecinos y posibles urgencias.

Una situación que el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, considera descorazonadora y de la que culpa al Consejero de Sanidad, del que pide su dimisión.

El alcalde de Puebla de Sanabria, ha pedido también la reunión del consejo de salud de Puebla para que se visibilice un problema que, en su opinión, es una de las causas de despoblación contra la que supuestamente quiere luchar la Junta de Castilla y León. Y en ese sentido también pide a los ciudadanos que plasmen sus quejas por escrito para que, al menos, la administración no pueda negar el malestar de los vecinos y justificarlo en la politización de la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00