"La Inmaculada" ya está en casa
La obra de arte que el Museo de Lleida no devolvió el 11 de diciembre ya está en Sijena. Se trata del cuadro de "La Inmaculada", del siglo XVIII, que ya se encuentra en el Monasterio de Sijena junto a las 43 obras que completan la colección
Zaragoza
El cuadro de "La Inmaculada", obra que no pudo trasladarse el 11 de diciembre con el resto de piezas de la colección de Sijena, ya ha llegado al Monasterio de Sijena. Una técnica del Gobierno de Aragón, junto a dos trabajadores de una empresa de transportes, han comenzado a las 9 horas los trabajos de embalaje de la pintura en el Museo de Lleida y una hora después la ha trasladado hasta el monasterio oscense.
La consejera de Cultura, Mayte Pérez, mostraba su satisfacción, aunque la alegría no era completa. "Tengo que lamentar que hayamos tenido que ir otra vez desde Aragón a por la pieza", ha expresado la consejera, quien cree que "debería haber sido el propio museo, el ministro y el consejero de Cultura de la Generalitat quien la tendrían que haber enviado". Además recalca que este traslado "supone un gasto añadido al Gobierno de Aragón que supera los 20.000 euros".
La pieza, que data del siglo XVIII, se perdió y no se trasladó el 11 de diciembre junto a las demás obras. Días después, se encontró en las inmediaciones del Obispado de Lleida y se llevó al Museo para que la pintura se trasladara a Sijena, junto a las 43 obras, tras ser ordenado por un juez de Huesca. La consejera ha señalado que las obras de arte que han retornado al Monasterio de Sijena podrán visitarse a finales del mes de febrero.