Economia y negocios
Opel

Los sindicatos piden a los empleados de Opel que dejen de hacer horas extra

Los sindicatos han suspendido las negociaciones con la empresa, que sigue sin valorar los cinco puntos que los sindicatos han puesto sobre la mesa para aprobar el convenio colectivo

Opel

Zaragoza

Los sindicatos de OPEL suspenden las negociaciones y piden a los empleados que dejen de hacer horas extras. Es la primera medida después de la reunión de hoy en la que la compañía ha mantenido su postura y sigue dejando a un lado los cinco puntos que le han puesto sobre la mesa. De momento se aplaza cualquier cita de las partes.

En el tira y afloja de la negociación la cuerda está en la situación más tensa hasta ahora. Los sindicatos esperaban que la compañía siguiera sin entrar a sus planteamientos y, según dicen, así ha sido. Por eso, se suspenden las negociaciones. "La reunión ha finalizado sin llegar a ningún punto de encuentro, con lo cual ahora nos encontramos con la mesa negociadora en suspensión, que no rota", declara la presidenta del comité de empresa, Sara Martín. Además ha recordado que "en el momento que quieran volver a hablar de esos cinco puntos estaremos dispuestos a volver a juntarnos, así que la pelota está en su tejado".

Y la primera medida, inmediata. Les han pedido a los empleados que dejen de hacer las horas extras que les pida la automovilística. "Les solicitamos a los trabajadores que no colaboren ahora con cosas que no sean de obligado cumplimiento para ellos", explica Martín.

Se interrumpe el diálogo, cuya primera cita estaba prevista para el jueves, y mientras los sindicatos cuadrarán sus agendas para decidir su posición y otras posibles acciones conjuntas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00