Sociedad

Confirmada la sanción a la familia Aznar-Oriol por unas obras en Cabañeros

La Audiencia Nacional ha confirmado la sanción de 230.000 euros a la familia Aznar-Oriol por unas obras realizadas en su finca dentro del Parque Nacional de Cabañeros

Cadena SER

Ciudad Real

La Audiencia Nacional ha confirmado la sanción de 230.000 euros para los propietarios de la finca Cabañeros, la familia Aznar-Oriol, por realizar obras sin los permisos correspondientes en el interior del Parque Nacional.

Es el tercer fallo judicial que ratifica la ilegalidad de las actuaciones realizadas en 2014, denunciadas por Ecologistas en Acción, Seo Birdlife y WWF; construyeron un aparcamiento y una campa de grandes dimensiones destinada a la evisceración de las piezas de caza.

El fallo judicial da la razón a las organizaciones ecologistas y deja en manos de un informe de la Comisión Mixta de gestión de Parques Nacionales la posibilidad de demoler las construcciones y de regenerar los espacios afectados.

La sociedad titular de los terrenos, la empresa inmobiliaria del Bullaque SA, acumula 7 sentencias condenatorias por realizar obras no autorizadas en pleno corazón del Parque Nacional de Cabañeros.

Además del proceso abierto por el parking y la campa, los tribunales han dictaminado la ilegalidad de la pista de acceso a la finca a través de la Cañada Real Segoviana de 1,5 km, sancionada con una multa de 10.000 euros y la obligación de restituir el daño causado.

Las tres organizaciones ecologistas urgen la ejecución de la sentencia para reparar los daños al espacio natural y afean la actitud de los titulares de los terrenos que han dilatado el proceso a través de la sistemática presentación de recursos en lugar de colaborar con la conservación de un parque nacional como Cabañeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00