Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Medio rural

Zarzuela de Jadraque, sin teléfono fijo y con una oleada de robos

Zarzuela de Jadraque lleva 11 días sin teléfono fijo por una avería y ha registrado 14 robos en viviendas y garajes: Zarzuela de Jadraque, sin teléfono fijo y con una oleada de robos

GOOGLE MAPS

Mala racha para los vecinos de Zarzuela de Jadraque. El municipio lleva 11 días sin servicio de teléfono fijo por una avería y además ha sufrido una oleada de robos.

"Llevamos unos días muy malos", explica Miguel Ángel Moreno, alcalde de esta pequeña localidad en la que actualmente solo viven una quincena de vecinos. "Llevamos sin teléfono fijo desde el día 12 de enero y no hemos logrado contactar con nadie que nos explique qué pasa. Y es una molestia para las personas mayores, que no quieren usar el móvil, aparte de que la cobertura tampoco sea muy buena".

Además, la madrugada del día 16 sufrían una oleada de robos. "Entraron en 6 viviendas y en 8 garajes y lo intentaron en otras 4 casas más", explica el regidor. "Afortunadamente no había nadie y no hubo susto personal, pero sí se llevaron dinero, algo de joya y en una casa un rifle de caza. Lo peor es la sensación de inseguridad que tienen las personas mayores".

El municipio pertenece al cuartel de Cogolludo. "Sabemos que la Guardia Civil hace un buen trabajo y que hacen un esfuerzo extra, pero son pocos efectivos en toda la zona de la Sierra. Yo hablo en nombre de mi pueblo, pero en la mayoría estamos igual".

Desde la compañía telefónica han señalado a SER Guadalajara que la avería se produjo en las instalaciones del Alto Rey, a las que no han podido acceder por el temporal que había en la zona. Aseguran que hoy están trabajando ya en tratar de solucionar el problema.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?