Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Libros

`Siega´, una novela juvenil que te dejará seco

Hablamos también de `Idiotizadas´, el nuevo cómic de Moderna de pueblo

`Siega´, una novela juvenil que te dejará seco e `Idiotizadas´, el nuevo cómic de Moderna de pueblo / Nocturna

Alcobendas

Se nos está haciendo muy largo el mes de enero, y para hacer más llevadero este invierno, nada mejor que un buen libro. Nuestra colaboradora Eva Díaz Riobello nos trae esta semana dos buenas recomendaciones para el público juvenil.

En "Siega", el escritor estadounidense Neal Shusterman nos presenta un mundo futurista en el que la humanidad ha alcanzado el máximo conocimiento de ciencia y tecnología, hasta el punto de acabar con el hambre, las enfermedades y la muerte. La gente ya no perece por causas naturales, por eso, para evitar la superpoblación del planeta, existen los segadores, encargados de decidir quiénes deben morir y como. Dos adolescentes, Citra y Rowan, son seleccionados como aprendices de segador y deberán pasar las pruebas para lograrlo, una labor mucho más peligrosa de lo que creían.

También hablamos de "Idiotizadas", el nuevo cómic de Moderna de Pueblo que dinamita los estereotipos que nos inculcaron en nuestra infancia a través de los cuentos tradicionales.

El microrrelato de esta semana es "Ecosistema", del escritor español José María Merino.

Recomendaciones Literarias: `Siega´, una novela juvenil que te dejará seco

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516698944_042771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00