Últimas noticias Hemeroteca

Cortos contra el acoso

14 jóvenes de San Agustín del Guadalix participan en la iniciativa lanzada por la Concejalía de Servicios Sociales #ActúaContraelAcoso

Los jóvenes han redactado los guiones, dirigido e interpretado sus cortos /

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix con la colaboración de la Mancomunidad de Servicios Sociales está llevando a cabo un proyecto con el que pretende concienciar sobre el acoso escolar.

Para ello, 14 jóvenes del municipio han participado en la creación de cuatro cortos sobre esta temática en los que narran diferentes situaciones de acoso en las aulas. La poca importancia de las bromas que se gastan a los compañeros, la difusión de material con contenido sexual sin consentimiento, la influencia de las redes sociales entre los adolescentes, y el hecho de no actuar ante situaciones de acoso, son las cuatro temáticas elegidas en esta iniciativa.

Los jóvenes implicados se han encargado de redactar los guiones, dirigir los cortometrajes e incluso de ser los actores de sus propios trabajos. Desde el ayuntamiento creen que los cortos resultantes de este proyecto y las reflexiones vertidas en los mismos son un “valioso material didáctico y educativo”.

La creación de los cortos subido a Youtube es sólo el primer paso de esta campaña. Ahora se van a difundir por redes sociales, en institutos y otros centros educativos para promover que se actúe contra esta problemática, como complemento a otras estrategias para erradicar el acoso escolar que se están llevando a cabo en el municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?