Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Las medidas contra las grajillas en Tres Cantos, pendientes de un permiso regional

No pueden activarse sin una autorización de la Comunidad de Madrid que según el ejecutivo local podría llegar en los próximos días

Grajillas / Getty Images

Tres Cantos

Ciudadanos anunció que se ponían en marcha las medidas contra la plaga de grajillas que está afectando desde hace años a los vecinos de los sectores Descubridores y Literatos. Medidas que confirmó el propio alcalde, Jesús Moreno en una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Norte y que consisten en el uso de rapaces y de sistemas de sonido que imitan el graznido de estas aves, con el objetivo de asustarlas y que abandonen las dormideras.

Lo cierto es que las medidas están aprobadas y presupuestadas por la concejalía de Medio Ambiente – tras varios informes y estudios sobre la mejor solución – pero falta el visto bueno de la Consejería del área de Medio Ambiente. Trámite obligado cuando se hacen actuaciones con animales.

Desde el gobierno municipal han confirmado que la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a esta actuación pero están pendientes de la autorización administrativa. Un documento que podría llegar en los próximos días. El ejecutivo afirma que al día siguiente de recibirlo, se pondrán a trabajar contra una plaga que afecta a la calidad de vida de cientos de vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00