Airbus entrega al Ejército del Aire dos nuevos Eurofighter
Las dos unidades han sido construidas en la planta de Getafe. Cuentan con mayor variedad de armamento y detección de objetivos
Getafe
Estos aviones de combate de última generación cuentan con la configuración P1Eb FW (Phase 1 Enhanced Further Work), que según la compañía aeronáutica supone “un paso decisivo” en la evolución del Eurofighter. Estas mejoras proporcionan un “incremento integrado en la variedad de armas aire- superficie, así como en la detección de objetivos”. Las dos unidades recibidas por el Ejército del Aire han sido construidas en la Línea de Ensamblaje Final de Airbus en Getafe.
Los dos aviones Eurofighter han sido trasladados a la base aérea de Albacete donde entrarán en servicio. Durante 2018 y 2019 la compañía entregará los seis aviones restantes recogidos en el contrato de 73 aviones firmados por el Ministerio de Defensa con Airbus.
El director de operaciones de Military Aircraft de Airbus, Alberto Gutiérrez, ha destacado la importancia de esta evolución del Eurofighter, la colaboración con el ejército español y la “gran capacidad de fabricación que hay en Getafe”.