Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Vecinos denuncian el mal estado de un edificio de viviendas de emergencia

Está situado en la Avda. de las Ciudades de Getafe

El edificio depende de la Comunidad de Madrid y es a quien remite el Ayunamiento de Getafe las quejas. / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

Los residentes de este bloque denuncian la lamentable situación en la que se encuentra este edificio por falta de mantenimiento y suciedad. Se trata de 45 viviendas que en su origen fueron destinadas a pisos tutelados para mayores, aunque en 2013 un convenio entre Ayuntamiento de Getafe e IVIMA hizo que se destinará a personas en emergencia social, con un alquiler reducido en función de los ingresos.

Ahora los vecinos aseguran que las puertas del edificio están rotas y “la gente pasa a dejar basura”, con los consiguientes problemas higiénicos y de limpieza que esto genera, según informa Europa Press.

El gobierno local asegura que no pueden hacer nada porque el mantenimiento de este bloque corresponde a la Comunidad de Madrid, ya que fueron en su día responsabilidad del IVIMA, mientras que los garajes dependen de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV). Afirman que hace tiempo pusieron este asunto en conocimiento de la Comunidad, aunque no se han tomado medidas.

Este edificio ya fue polémico porque en su día hubo problemas tras la construcción del aparcamiento subterráneo, incluido dentro del proyecto de los 45 pisos tutelados. Entonces ambas administraciones se acusaron de incumplimiento, hasta en 2012 fue recepcionado por el Consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00