Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Concentración por un transporte digno

Este miércoles trabajadores y usuarios del grupo Avanza reclaman en la Puerta del Sol mejores condiciones en los autobuses interurbanos que siguen de huelga y con pocos avances en la negociación

Los trabajadores piden mejoras en los vehículos del servicio interurbano de autobuses /

A las 10:00 horas de este miércoles la Puerta del Sol es escenario de una concentración convocada por los trabajadores del grupo Avanza Interurbanos pero que está abierta a todo usuario que esté indignado por las condiciones en las que viaja desde los municipios del sur de Madrid a la capital. Es una de las reclamaciones por la que llevan desde mediados de octubre en huelga, que seguirá hasta el 14 de febrero toda vez que las conversaciones están estancadas.

El portavoz del comité de huelga, Daniel Martínez, asegura que en el ámbito social han hecho avances, pero en materia de recuperación del poder adquisitivo la empresa continúa sin compartir la reclamación sindical. Y sobre el mantenimiento y mejora de los vehículos, los trabajadores plantean un plazo de seis meses para ir solventando problemas estéticos en las nuevas unidades para, después, emprender mejoras más importantes. Punto que sigue en duda debido a que la empresa debe analizar la inversión económica que ello suponga.

De momento todos los martes, miércoles y jueves, a primera hora de la mañana y última de la tarde, seguirán en torno a la mitad de los autobuses dando servicio en municipios como Parla, Casarrubuelos, Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?