Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Se inaugura en Fuenlabrada la Oficina de Orientación al Mayor

La ha puesto en marcha la asociación ACUMAFU

Las mujeres mayores tienen menos problemas a la hora de saber cómo emplear su tiempo libre. / ()

La Oficina, abierta en el sede de la Asociación de mayores, de lunes a viernes, busca orientar a estas personas sobre cómo disfrutar mejor de todo el tiempo libre del que disponen tras haberse jubilado. Y es que, según indica el presidente de ACUMAFU, Marcelo Cornellá, “el jubilado, el prejubilado o aquellos que son parados de larga duración, de más de 50 años tienen mucho tiempo libre y la intención es que no entren en el bucle de compra, paseo y nietos y tengan tiempo para ellos y sus aficiones”. Por eso, esta Oficina les dirigirá a los colectivos o entidades más afines a su perfil de ocio. “Si le gusta pescar le ofrecemos los datos de una asociación de pescadores, por ejemplo”.

Este es uno de los muchos servicios que ha puesto en marcha ACUMAFU para sus socios, aunque en este caso está abierto a toda la población mayor de una ciudad como Fuenlabrada, que cuenta con un 30% de jubilados.

Una Oficina que, a buen seguro, utilizarán más ellos que ellas, porque según reconoce Cornellá, la mujer es más activa y sabe mejor como entretenerse, al contrario que el hombre. “Ellas son muy listas y les falta tiempo para hacer cosas” y el hombre necesita más orientación al romper con la rutina, dice.

Este servicio contribuirá también a fortalecer a ACUMAFUcon nuevos socios y está previsto que se instalen diferentes puntos de información en centros comerciales y estaciones de Metro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?