Política
MEDIDAS 'ANTIBREXIT'

La Junta tomará como referencia el Plan Estratégico del Ayuntamiento de La Línea

El vicepresidente andaluz asegura que será sensible a la situación de la ciudad ante el Brexit

El vicepresidente andaluz, Manuel JIménez Barrios, y el alcalde de La Línea, Juan Franco, durante su reunión en San Telmo. / Junta de Andalucía

La Línea de la Concepción

La Junta de Andalucía tomará como referencia el Plan Estratégico de La Línea de la Concepción, elaborado por el Ayuntamiento, para replantear su inversión y las medidas específias que pueda poner en marcha en dicha localidad, ante los posibles efectos negativos que pueda generar del Brexit. Así se lo trasladó ayer el vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, al alcalde linense, Juan Franco, en el encuentro que ambos mantuvieron en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

Franco dio cuenta al vicepresidente de la junta de la difícil situación de La Línea, referida a las altas cifras de paro, pobreza y falta de recursos y cómo esta situación se agrava aún mas con el simple anuncio del Brexit. Así las cosas, el plan estratégico que se está elaborando por parte del ayuntamiento y la Mesa de Trabajo por la ciudad, "servirá de base a los representantes del gobierno autonómico para determinar qué acciones poner en marcha para paliar la actual situación", según relató tras dicho encuentro el vicepresidente andaluz.

Jiménez Barrios ha sellado su compromiso de mantener un nuevo contacto, previsiblemente en la segunda quincena de febrero, con el viceconsejero de Presidencia, Fernando López Gil; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luís Belizón, y todos los delegados territoriales de las distintas consejerías, junto a miembros del gobierno local linense, con el objetivo de concretar actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00