Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía y negocios
SEGURIDAD CIUDADANA

Los controles de tráfico en Algeciras arrojan alarmantes datos de consumo de droga

Más del 50% de los controles realizados por la Policía Local dan positivo

El alcalde y los concejales Jacinto Muóz y Javier Rodríguez Ros, durante el balance de seguridad ciudadana. / algeciras.es

El alcalde y los concejales Jacinto Muóz y Javier Rodríguez Ros, durante el balance de seguridad ciudadana.

Algeciras

Algeciras es de las ciudades más seguras de Europa. Es la expresión que habrán escuchado decir en numerosas ocasiones al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. El regidor algecireño ha hecho balance de la gestión del área de seguridad del ayuntamiento y ha recordado que la tasa de delitos graves ha bajado en un 5% y la total se encuentra cuatro puntos por debajo de la media nacional.

Landaluce ha destacado que el Ayuntamiento ha incrementado la plantilla de Policía Local en 11 agentes, va a volver a ampliarla con 14 a lo largo de este año y además, sigue la formación de los policías. De hecho, un total de 14 agentes han recibido un curso de manejo de drones para ampliar los servicios que ya realiza la Policía Local. Además, Algeciras ha sido pionero en relación a la activación del plan municipal de emergencias, que se encuentra en fase de renovación por parte de la Junta de Andalucía.

El concejal de seguridad ciudadana, Jacinto Muñoz, ha destacado además, el trabajo de toda la plantilla de policías y ha ofrecido un dato alarmante en lo que se refiere a los controles de tráfico realizados en la ciudad por la Policía Local. Menos del 10 % de los controles de alcoholemia dieron negativo pero sin embargo más del 50 % de los controles por droga dieron positivo.

 Los responsables municipales han destacado además, el trabajo de la unidad de respuesta operativa y del grupo de seguridad vial.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir