Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna

Conjugar la estiba y la calidad de vida

La actividad del puerto ha estado durante décadas sin ser regulada ni por el puerto, ni por la Generalitat, mientras los vecinos tragaban polvo

La Columna de Carlos Arcaya | Conjugar la estiba y la calidad de vida | 24/01/2018

La Columna de Carlos Arcaya | Conjugar la estiba y la calidad de vida | 24/01/2018

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000075685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

¿Cómo conjugar la actividad comercial del puerto con la calidad de vida de los vecinos del entorno? La pregunta hasta ahora se había obviado con gran irresponsabilidad política. Y es que la actividad de estiba ha estado durante décadas sin ser regulada ni por el puerto, ni por la Generalitat, mientras los vecinos tragaban polvo.

Ahora, no quedaba otra que la instalación de las naves cerradas, como sucede en los puertos de Santander o A Coruña.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Debe ser nuestra idiosincrasia, que nos vayan las tragedias épicas o los dramas bélicos -qué le vamos a hacer-. Debe ser que para llegar a la solución había que pasar por las disputas entre bandos -¿con quién vas, con los vecinos o con los trabajadores?-; que se tuviera que recurrir a los juzgados y a las amenazas; o que las peleas políticas incluyeran declaraciones dramáticas y altisonantes. Demasiada afectación.

Todo demasiado innecesario, o no, ya que, en definitiva, cuando se reconoció que se superaban los niveles de emisiones no quedaba otra alternativa. Y a ello, a instalar las naves, se había comprometido la Autoridad Portuaria con la Conselleria de Medio Ambiente.

En fin, esperemos que la instalación de estas naves y la consecuente mejora de la operativa industrial tenga sus recompensas y sirva para aumentar la actividad en el puerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00