Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Beneficiarse del dolor

Eva Domaika pone la lupa en las mociones del PP para defender la prisión permanente revisable

La lupa de Eva Domaika. Beneficiarse del dolor

La lupa de Eva Domaika. Beneficiarse del dolor

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000296225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Si la escucharon, seguro que todavía les conmueve la entrevista que el viernes hizo Pepa Bueno a Juan Carlos Quer, el padre de la asesinada Diana, donde explicó porqué ha impulsado la iniciativa "Tu protección es nuestra lucha" en contra de la derogación de la prisión permanente revisable.

Aprovechando políticamente la ola de solidaridad lógica con el dolor de este padre, el PP está impulsando mociones en todos los Parlamentos, también en el de Vitoria, a favor de mantener esta medida, que aprobó en la pasada legislatura con su mayoría absoluta y cuya derogación tramita el Congreso de los Diputados a iniciativa del PNV, con el apoyo de toda la oposición. Suscita el debate en una cámara sin competencias, mientras en el Congreso, donde tiene mayoría y competencia, a la iniciativa del PNV, de octubre, sigue sin ponerle fecha para su debate.

En inglés suele decirse: "Hard cases make bad laws" ("De casos extremos nacen malas leyes"). Valoren ustedes. La actitud del PP. La de Juan Carlos Quer, es entendible, por supuesto. Otra cosa es la del PP, que, sobre otro caso doloroso, como el doble asesinato de Otxarkoaga, anuncia para mañana visita al barrio de la número dos del partido en Euskadi. Lo dejo a su juicio.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00