Aprueban una moción de Ciudadanos para evitar subvenciones a entidades que promueven el 'procés'
La institución también aprobó ayer una modificación de contrato para aumentar el dinero al mantenimiento de la piscina provincial

Diputación Provincial de Castellón

Castellón
La Diputación de Castellón aprobó ayer en el pleno ordinario una moción de Ciudadanos, con el apoyo del PP, que pide evitar subvenciones a entidades que promueven El Procés y el adoctrinamiento en las aulas de Castellón. El gobierno provincial también aprobó una modificación de contrato para aumentar el dinero a mantenimiento de la Piscina Provincial.
La corporación provincial ha sacado adelante una propuesta de Ciudadanos para no dar subvenciones a entidades como Escola Valenciana o medios de comunicación, como Catmedia, Mirabol o Vilaweb.cat. La moción ha contado con el apoyo del Partido Popular. El vicepresidente, Vicent Sales, ha comparado el Mapa de Països Catalans mostrado en un instituto de Benicàssim con decorar las aulas con la esvástica en la Segunda Guerra Mundial.
Por otro lado, la Diputación ha aprobado una modificación del contrato de mantenimiento de las instalaciones de la corporación, que se firmó con Telecso en 2013 por 132.000 euros. El contrato se ampliará en 24.000 euros para incluir el mantenimiento en la Piscina Provincial de Castellón, ya que la cantidad presupuestada en 2017 no es suficiente debido a las anomalías que han encontrado en la instalación después de 4 meses cerrada.
En otros asuntos, la institución provincial también ha aprobado una moción con los votos a favor del PP y del PSOE para que la Generalitat retire la exigencia del segundo médico en els Bous al Carrer. Compromís, Castelló en Moviment y Ciudadanos se han abstenido. El PP afirma que con esta medida, a un pueblo le costaría más organizar un festejo taurino que la compra del propio toro.
En el pleno de ayer tomó posesión el nuevo diputado socialista, Fernando Grande, portavoz del PSPV en Vall d’Alba, que sustituirá al alcalde de Vila-real, José Benlloch, que dejó su escaño tras perder las primarias a la secretaría provincial del PSOE.




