Sociedad
Turismo

Córdoba supera el millón de visitantes en 2017

La provincia aumenta un 4'4 por ciento el número de turistas, la mejor cifra registrada hasta ahora por el INE

Turistas extranjeros en la Mezquita-Catedral. / Cadena SER

Córdoba

Por primera vez desde que se tienen registros desde el Instituto Nacional de Estadística (INE), Córdoba capital ha superado en un año el millón de visitantes. Concretamente, 1.012.580, mientras que la provincia ha alcanzado la cifra total de 1.231.155 turistas, un 4'4 por ciento más que en 2016. En total, las pernoctaciones rozaron la cifra de los 2 millones (un 3'43% más). Son los datos finales de 2017, teniendo en cuenta el último Estudio de Coyuntura Turística Hotelera del INE.

En cuanto a la capital, sube la cifra de visitantes extranjeros un 5% (un 6% en la provincia), aunque los nacionales siguen representando más de la mitad de la estadística.

De nuevo la asignatura pendiente siguen siendo las pernoctaciones, que en Córdoba se quedan en una media de 1'6 noches, muy lejos de las 2'8 noches de la media andaluza.

El INE en su estudio analiza la presencia de 206 establecimientos hosteleros con casi 6.000 habitaciones, a lo que sumar la demanda real que también se da de otros tipos de alojamientos. Especialmente de los pisos turísticos en la capital, en auge a tenor de los datos de las plataformas dedicadas a su oferta. Y una clara "competencia desleal" para el sector hosteleros, como sus representantes han venido manifestando durante el pasado año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00