Economia y negocios
Autopistas del Atlántico

Nueva subida del peaje de la Autopista del Atlántico

Francisco Conde apela al principio de la solidaridad al justiticar que el Norte de Galicia sufrague la gratuidad del tramo de Vigo-Redondela

Peaje de Pastoriza / Google Maps

A Coruña

Es noticia la nueva subida del peaje de la Autopista del Atlántico, esta vez para compensar a la concesionaria por la decisión de Fomento de liberar de pago el tramo entre Vigo y Redondela. El Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha señalado hoy en A Coruña que este nuevo incremento no tiene por qué suponer un freno a la competitividad de las empresas, a pesar de que las tarifas por circular por la AP9 van a subir hasta cuatro veces a lo largo de este 2018. Considera Conde que disponer de buenas infraestructuras es clave para el desarrollo de las empresas.

El Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516807834_920136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Admite, no obstante, que la mejora de las infraestructuras tiene que realizarse a través de los Presupuestos Generales del Estado.

Apela Conde al principio de la solidaridad al justiticar que los habitantes del Norte de Galicia sufraguen la gratuidad del tramo de Vigo-Redondela, el tramo más caro de España.

En la línea de lo dicho por el presidente Feijóo sobre la política de subida de peajes, el Conselleiro de Industria reprocha al gobierno socialista de Zapatero la aprobación del sistema de compensación a Audasa por las obras de ampliación de la autopista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00