Sociedad
Pablo Heras-Casado

Heras-Casado alerta a Granada por la situación agónica de la OCG

El director de orquesta y responsable del Festival de Música y Danza presenta la nueva imagen del certamen

El director Pablo Heras-Casado (d) junto al reponsable del rediseño del logo del Festival Internacional de Música y Danza de Granada / Enrique Árbol

Granada

El prestigioso director de orquesta Pablo Heras Casado ha defendido rotundamente a la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) ante la agónica situación económica que vive la formación musical granadina, que ha calificado de "trágica".

En declaraciones a Radio Granada, el también director del Festival de Música y Danza de Granada ha colocado a la OCG como "patrimonio de la capital a la altura de los grandes símbolos culturales".

Heras Casado ha pedido a los responsables políticos una reacción inmediata antes de que la situación se agrave todavía más.

Escucha la entrevista a Heras-Casado:

Entrevista a Pablo Heras-Casado

06:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516794094_042741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y todo esto llega pocos días antes del reencuentro de Heras Casado con la Orquesta Ciudad de Granada.

El director se pone al frente de la OCG este viernes y sábado. Para él es como volver a casa.

El nuevo director del Festival de Música y Danza de Granada ha presentado esta mañana el nuevo logotipo y la nueva página web del festival, cuya dirección sigue siendo festivalgranada.org. Dice Heras Casado que el ciclo se dota ahora de una herramienta para que el mensaje del certamen llegue a cualquier esquina del mundo.

El festival, su programación, se presenta en Madrid el próximo lunes por la mañana y ese mismo día por la noche será anunciado en el Carmen de los Mártires.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00