Historia
La Alhambra

"Al menos 22 empresas turísticas se dedican solo a la reventa de entradas"

El portavoz de la plataforma 'Todos somos La Alhambra' y vocal de la asociación de Agencias de Viajes de Granada, José Manuel Reche, pide la paralización de nuevas autorizaciones

Vista de la Alcazaba, en la Alhambra de Granada / Rafael Troyano

Granada

El portavoz de la plataforma 'Todos somos La Alhambra' ha confirmado en "Hoy por Hoy Granada" que de las más de 100 empresas incorporadas en los dos últimos años al grupo de agentes autorizados de Granada, al menos 22 se han dedicado exclusivamente a la reventa de entradas del monumento.

El también vocal de la asociación de Agencias de Viajes de Granada José Manuel Reche ha pedido la paralización de nuevas autorizaciones de entes turísticos ante la inminente concesión de 300 nuevas licencias.

La Asociación de Agencias de Viaje no rechaza la opción de que las entradas sea nominativas como propone el Patronato, pero si se agiliza el sistema informático.

Hemos entrevistado a Reche en el primer tramo de "Hoy por Hoy Granada":

Hoy por Hoy Granada (24/01/2018 - 12:20 a 13:00)

36:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516796889_601096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta asociación se reúne este miércoles con la jefa de Visitas Públicas de La Alhambra, Margarita Miedes, a la que ofrecerán soluciones técnicas para evitar la reventa.

Más información

Entre ellas, que los agentes puedan acceder a las entradas con más de diez meses de antelación; que se investigue qué agentes se dedican verdaderamente a la promoción turística de Granada; y que se penalice a aquellas que están actuando de forma ilícita durante los dos últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00