Sociedad
EMERGENCIAS

Rescatan a una parapentista accidentada en Lorca

112 Región de Murcia

Lorca

Una mujer que volaba en parapente ha sufrido un accidente al caer a una zona de difícil acceso en el Cerro de La Paca, en Lorca, según informa el 112, que no ha ofrecido datos sobre el estado de la deportista ni sobre las lesiones que puede haber sufrido.

Una llamada alertó del accidente poco antes de la una de la tarde y hasta el lugar del suceso se han movilizado en primer lugar efectivos del Servicio Municipal de Emergencias del ayuntamiento de Lorca.

Ellos han reclamado a su vez un helicóptero para el rescate por aire de la accidentada dado lo abrupto del terreno.

Minutos después se ha activado al Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), que se ha desplazado a la zona del accidente a bordo de helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

Por tierra, además de los miembros del Servicio de Emergencias Municipal, acuden al rescate de la parapentista bomberos del CEIS, la brigada forestal y ambulancia con personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Tras ser rescatada y estabilizada por bomberos y sanitarios, la herida (mujer de 33 años) es trasladada en helicptero al hospital general universitario "Virgen de la Arrixaca" de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00