La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
TERTULIA

Ignacio Diego anuncia que se va y descalifica a la actual dirección del PP

María Jesús Cedrún y Joaquín Rubio Soler analizan la actualidad informativa en Cantabria

María Jesús Cedrún y Joaquín Rubio Soler en la redacción de Radio Santander / Cadena SER

Santander

La tertulia de la Ventana de Cantabria, con María Jesús Cedrún y Joaquín Rubio Soler, se centra en el anuncio del expresidente cántabro Ignacio Diego de abandonar la política al termino de la actuaal legislatura. Además, se trata el nuevo estudio informativo de la reunificación ferroviaria en Santander elaborado por el Ministerio de Fomento y presentado hoy por el ministro Iñigo de la Serna.

Audio completo de la tertulia:

Tertulia de la Ventana con María Jesús Cedrún y Joaquín Rubio Soler (23/01/2018)

15:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516781744_187375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares informartivos de la jornada:

LO DEJA

Ignacio Diego abandonará la política a partir de los comicios de 2019. El expresidente cántabro y del Partido Popular dice que está “harto de estar harto”, critica las incapacidades, asegura, de una nueva dirección “desastrosa” que ganó un Congreso de forma “irregular”. Volverá a la docencia y no encabezará la lista de ninguna formación.

PASO IMPORTANTE

Fomento prevé comenzar la redacción del proyecto para la integración ferroviaria en Santander en el segundo trimestre de 2018. Se pondrá a disposición de la ciudad más de 84.000 metros cuadrados de espacios ferroviarios, de los que unos 15.000 se podrían destinar a usos comerciales. Costará 187 millones de euros. El 70 % a cargo del Ministerio. El restante lo afrontará el Gobierno autonómico y Ayto.

PUNTOS NEGROS

El Tribunal de Cuentas aprueba la fiscalización de Cantabria en 2015 pero destaca varios aspectos negativos. Tribunal que recoge las incoherencias no detectadas en el fallido proyecto de Ecomasa o la alta interinidad del Servicio Cántabro de Salud.

SIGUE FUERA

La dirección del PSOE recuerda que el alcalde de Miengo fue expulsado de la formación por tránsfuga. Todo después de que Jesús Jara aparezca en la fotografía que recoge la constitución de la nueva agrupación municipal socialista del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00