Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Andrés Velencoso y Quique Dacosta en 'La Ventana'

Ignacio Diego desprecia la candidatura de Buruaga y dice que "es el momento" de Íñigo de la Serna

El expresidente cántabro, que anuncia el fin de su carrera política, señala al ministro como el mejor candidato para 2019

Ignacio Diego. /

La actividad en el Facebook de Ignacio Diego se ha vuelto frenética en estas últimas horas. El expresidente de Cantabria utilizaba la red social este martes para anunciar que, a partir de los comicios de 2019, abandonará su trayectoria política. Dice estar "harto de estar harto", en referencia a sus enfrentamientos continuos con la nueva dirección de su partido, con la que mantiene una tensa relación desde el Congreso que perdió por tan solo cuatro votos. 

Esa es la primera parte. La segunda llega durante la mañana de este miércoles. El también exlíder del PP de Cantabria se explaya de nuevo en Facebook para analizar la situación política que atraviesan los populares cántabros. Y lo hace a través de una extensa carta en la que desprecia la candidatura de María José Sáenz de Buruaga de cara las próximas elecciones: "Sobre el escaso atractivo electoral de una candidatura encabezada por la actual Presidenta, María José Sáenz de Buruaga, no hace falta que me pronuncie, pues sus propios compañeros de la actual dirección reconocen implícitamente que es una mala opción". 

Ante esto, Ignacio Diego espolea un nombre que, según él, debería dar un paso adelante "por responsabilidad". Y esa persona no es otra que el actual ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

"Se me ocurren no pocos nombres que podrían encabezar la candidatura y que tienen una trayectoria importante vinculada al partido popular. Incluso me atrevo a decir que en boca de toda la región, hay un nombre que debe asumir esa responsabilidad de cara a la cita electoral: el actual Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna", señala Diego, que insiste en que "es el momento de que un verdadero líder ha de estar a la altura de las circunstancias, asumiendo el compromiso y la responsabilidad que se espera en los momentos de crisis". 

Diego va más allá y augura que la posible negativa de De la Serna no se entendería en la militancia popular:  "Huir de ese compromiso, y mucho más en la complicada situación actual del Partido Popular, no sería entendido ni por nuestros afiliados, simpatizantes y votantes, ni tan siquiera por la propia opinión pública". 

Para finalizar, Diego insta a la actual dirección a que haga a Mariano Rajoy "partícipe" de que la mejor estrategia electoral pasa por la candidatura de De la Serna. 

De la Serna responde

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha pedido hoy al expresidente del PP cántabro y del Gobierno regional, Ignacio Diego, que "se mantenga leal" a la líder del partido, María José Sáenz de Buruaga, y ha añadido que su papel está "cumpliendo las responsabilidades como ministro del Gobierno de España".

"Mi papel está donde estoy ahora, cumpliendo las responsabilidades como ministro del Gobierno de España y tratando de no defraudar la confianza que el presidente Mariano Rajoy ha depositado en mi", ha señalado De la Serna, quien asegura que a eso dedica "el cien por cien" de sus esfuerzos.

Tras una reunión en Madrid con el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, De la Serna ha respondido así a la pregunta de los periodistas sobre las afirmaciones de Ignacio Diego en su cuenta de Facebook, en las que opina que el ministro de Fomento y exalcalde de Santander tiene que "dar un paso al frente" y ser el candidato de su partido a la Presidencia de la comunidad autónoma en las elecciones de 2019.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?