A prisión por una violación en la sala de espera de Urgencias del Macarena
El agresor y la víctima son personas sin hogar que pernoctan habitualmente en el hospital Virgen Macarena de Sevilla

CADENA SER

Sevilla
Ingresa en prisión un hombre por violar supuestamente a una mujer en la sala de espera para familiares del área de Urgencias del Hospital Virgen Macarena la mañana del 18 de enero. La Policía Nacional detuvo al presunto autor de la agresión, vecino de Sevilla de 44 años, con doce detenciones anteriores.
La víctima se encontraba en la sala de espera del hospital para refugiarse del frío. Según la Policía, estaba "semiinconsciente", tras haber ingerido una pastilla para dormir, cuando el acusado aprovechó para quitarle la ropa y violarla. Cuando se percató de que tenía al agresor encima, empezó a gritar y fue su voz, y la de otra mujer, también indigente, la que alertó al vigilante de seguridad. La testigo no intervino en un primer momento porque pensaba que eran pareja.
El vigilante de seguridad del hospital lo retuvo hasta que llegó un patrullero de la policía. Tras su arresto, el juez de Guardia decretó su ingreso en prisión.
Tanto el agresor como la víctima son personas sin hogar que frecuentan los alrededores del Hospital Macarena, y a los que se les permite pasar las noches de frío en una zona de sala de espera de Urgencias.




