La Rinconada

La Rinconada, sede del festival internacional de escultura y arte contemporáneo Start’18

El municipio se convierte en una de las 95 sedes de todo el mundo, que el día 28 de enero, congregarán a cerca de 5.000 participantes de 21 países

Sculpture Network Start’18

Sevilla

El municipio se convierte en una de las 95 sedes de todo el mundo, que el día 28 de enero, congregarán a cerca de 5.000 participantes de 21 países, interconectados entre sí y que serán partícipes de todos los actos a nivel mundial en directo

El tema de este año es ‘Escultura y Arquitectura’ y se esperan más de 5.000 participantes en todo el mundo

El Centro Cultural de La Villa se convertirá, el próximo 28 de enero, en una de las sedes de Sculpture Network Start’18, un festival internacional diseñado para celebrar y promover la escultura y el arte contemporáneo en todo el mundo.

Alrededor de 5.000 artistas, coleccionistas, profesionales del arte y amigos de las artes, se darán cita en 95 espacios de 21 países a través de programas individuales en el que se crearán encuentros con artistas actuales y sus obras de arte, se celebrarán intercambios de ideas, y se harán nuevos contactos y experiencias. Todo ello conectado a través de Internet en torno a una red que celebrará la escultura contemporánea y la situación actual del arte de una manera informal y amistosa.

En esta edición de 2018, La Rinconada formará parte de este evento mundial, siendo junto con Málaga la única de Andalucía y formando parte de las 10 que participan en toda España.

Como señala la delegada de Cultura, Raquel Vega, “nuestro municipio estuvo presente en 2017 a través del CRAES y de nuestro artista local Ignacio Arias, este año hemos querido implicarnos aún más en nuestro firme compromiso de llevar el arte contemporáneo, muchas veces un gran desconocido, a toda la ciudadanía. Creemos en la cultura y por encima de todo creemos en una cultura democrática para todas y todos”.

Belleda López, la organizadora, comisaria y coordinadora del acto, afirma que “este año, como novedad, el acto del START'18, en lugar de ser una presentación de 20 diapositivas a 20 segundos cada una y es el tiempo que tienen de presentación los ponentes uno detrás de otro sin descanso, seguido y sin presentaciones, como en años anteriores, estará conducido por el personaje de Rocío Viajera (Inma Pinilla), todos los artistas pasarán por su salita de START y serán entrevistados por ella. Podremos ver algunas de sus obras en el transcurso de la entrevista y descubriremos sus nuevos proyectos artísticos”.

Así los artistas invitados serán Sergio Romero (artista), Rafa Coca (actor y director de teatro), Rafael Burgos (fotógrafo), Victor Pulido, Francisco Rovira (imaginero contemporáneo), Carlos Dovao (artista, pasajero Z), Nuñezdedios (artista), Eva Morales, Irene Villén y Noelia Arrincón (gestoras culturales de ArtSevilla), Anastasio Castizo (artista) y Abel Ippolito (ilustrador e historietista) que presentará su novela gráfica KIWI que estará a la venta en el hall.

Este año, el invitado especial es Javier Velasco, un artista de reconocido prestigio inter-nacional y muy conocido por todos en el mundo del arte contemporáneo, que dará consejos muy interesantes para trabajar con éxito en este mundo artístico.

También y como actividad extraordinaria se expondrá una muestra colectiva de los artistas participantes en la Sala Maga del 22 al 11 de enero.

La asistencia es libre y gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00