Sociedad

Sin noticias sobre el futuro del Hotel Sidi en El Saler

El Gobierno sigue sin decidir si renovará la concesión de uno de los símbolos del descontrol urbanístico de los 70

Concentración a favor de la demolición del Sidi del Saler / Cadena Ser

Valencia

Casi dos años después de que lo solicitara la concesionaria, el Ministerio de Medio Ambiente sigue sin decidir si renovará la concesión del Hotel Sidi en El Saler, uno de los símbolos del urbanismo sin control que sufrió la Devesa en los 70. Compromís pide al Gobierno que adopte una decisión ya.

El senador de Compromís Carles Mulet presentó unas preguntas en la Cámara Alta dirigidas al Ministerio de Medio Ambiente respecto al futuro inmediato del edificio ahora sin uso. El Gobierno respondió que sigue estudiando la renovación de la concesión. Mulet sospecha de que finalmente la renovará, aunque también advierte de los problemas que el Consistorio acabe por concederle las correspondientes licencias dado que la normativa ha cambiado en los últimos años y es mucho más restrictiva.

Al igual que el gobierno local, Mulet apuesta por el derribo del hotel, aunque haya que indemnizar a la concesionaria y suponga un coste para las arcas públicas. Una inversión, afirma, si el objetivo último es recuperar el litoral:

Carles Mulet (Compromís): "Seria una inversió recuperar eixa zona de la Devesa"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000315147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00