Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Denuncian actos vandálicos en las colonias felinas

Dos asociaciones de Valladolid han pedido al Ayuntamiento que haya "mayor control" en estos lugares

Los destrozos han tenido lugar a principios de la semana /

Las Asociaciones 'Entre Huellas y Bigotes' y 'LIBERA', han denunciado "actos de vandalismo "sobre las colonias felinas situadas en diferentes puntos de Valladolid los pasados 22 y 23 de enero.

Las alimentadoras autorizadas por el Ayuntamiento, según han informado estos colectivos, encontraron las casetas de alimentación y las casetas-refugio de los gatos "destrozadas", han estimado que los daños se produjeron sobre las 12:00 horas.

Además, han resaltado que hace dos semanas otra de las colonias controladas por alimentadoras autorizadas en otra ubicación de la capital, sufrió "ataques similares".

Las asociaciones, quienes ya han informado de los hechos a la Concejalía de Medio Ambiente, han reclamado "más control municipal" sobre las colonias de gatos que, en su mayoría, están ya esterilizados, y no suponen ningún riesgo para la ciudadanía, y sí "muchos beneficios", tanto medioambientales como de "educación en la convivencia pacífica".

Desde 'Entre Huellas y Bigotes' han apuntado que en estos momentos los gatos están sobre las mantas que los "vándalos" han dejado tiradas, sin la protección que se les había proporcionado. Sobre estas colonias, han añadido, se realizan limpiezas diarias, profundas dos veces al año, y mensualmente se elimina la basura en la zona, desperdicios que según han matizado "en ningún caso" es depositada "ni por los felinos ni por las alimentadoras".

Por último, han mostrado su preocupación ante la posibilidad de se vuelvan a repetir estos actos, por lo que "instan" al Ayuntamiento a implantar "definitivamente" el protocolo CES en Valladolid, de manera que tanto la protección de los felinos, como la protección del medio ambiente sea "un hecho".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?