Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Patrimonio municipal

Presentadas las XI Jornadas de Patrimonio de Andújar y su comarca

Serán 4 sesiones a lo largo del mes de febrero bajo el título de ‘Patrimonio urbano, patrimonio escrito, el habla, la lengua, la literatura’

XI Jornadas de Patrimonio de Andújar y su comarca, bajo el título de ‘Patrimonio urbano, patrimonio escrito, el habla, la lengua, la literatura’ / Cadena SER

Andújar

La Asociación Amigos del Patrimonio, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y CEP Linares- Andújar organiza, para los sábados del próximo mes de febrero, las undécimas jornadas sobre Patrimonio de Andújar y su comarca, que en esta ocasión, estarán dedicadas al “patrimonio urbano, al patrimonio escrito. El haba, la Lengua y la Literatura”.

Durante las jornadas, que constarán de sesiones teóricas y prácticas, se ofrecerán varias ponencias que se desarrollarán en el Palacio de los Niños de Don Gome que correrán a cargo de expertos y literatos y que versarán sobre el panorama literario de Andújar en el Siglo XVII, el español hablado en Andújar entre la literatura regional y la realidad y se disertará sobre la obra manuscrita de San Juan de la Cruz, “Dichos de luz y amor”. Además, se completarán con una visita guiada por el municipio de Alcalá la Real y un itinerario urbano por las calles de Andújar.

Por su parte, el vicedirector del CEP Linares- Andújar, Pablo Casado, en el acto de presentación de las jornadas, destacó la importancia que tiene el cuidar y mantener el patrimonio histórico-cultural del municipio.

El plazo de presentación de solicitudes, tanto para el personal docente como para el no docente, se encuentra abierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00