Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

El gobierno regional promoverá la creación de un hotel en Cuenca

Lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha añadido que funcionará como centro de convenciones

Emiliano García-Page, durante su intervención en "Mirando por Cuenca" /

Promover la construcción de un gran hotel en los terrenos de la antigua escuela de Magisterio de Cuenca que funcione como centro de convenciones. Es la propuestas que ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su intervención en la jornada “Mirando por Cuenca” que organiza la Cadena SER, con la colaboración de Iberdrola y Globalcaja.

El presidente ha subrayado que el turismo, vinculado a la cultura, tiene que ser uno de los ejes económicos que sirvan para dinamizar la ciudad de Cuenca. En este sentido, se ha comprometido a organizar cada año un evento cultural de calado, similar a la Poética de la Libertad o la llegada de la colección de Roberto Polo.

En el ámbito turístico, Page ha reiterado que la creación de oferta genera demanda, y por ello el gobierno regional respaldará la creación de un hotel, de más de 170 habitaciones y de iniciativa privada, en los terrenos de la antigua escuela de Magisterio, que sirva también como centro de convenciones.

Un hotel que propondrán al Ayuntamiento para que sirva, entre otras cosas, como revulsivo para conseguir desbloquear el vecino aparcamiento de Astrana Marín, cuyo proyecto está paralizado desde hace años. Así lo ha explicado el vicepresidente del gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha añadido que abrirán la puerta a trasladar el pabellón polideportivo Luis Yúfera para que este proyecto tenga terreno suficiente.

Y es que el reto es materia turística es desestacionalizar el flujo de visitantes a Cuenca, según ha dicho Page, y conseguir duplicar el número de turistas en los próximos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?