Sociedad

El Jovellanos será un teatro accesible para personas con discapacidad sensorial

El teatro gijonés contará con un dispositivo que permite seguir las funciones a invidentes y personas con discapacidad auditiva

Teatro Jovellanos Accesible

Teatro Jovellanos Accesible

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000145242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El Teatro Jovellanos se convierte este 2018 en teatro accesible para personas con discapacidad sensorial. Serán cuatro funciones en cada semestre, ocho en total, que gracias al dispositivo desarrollado por la empresa APTENT y la fundación Vodafone España (responsables de la aplicación móvil) serán accesibles para personas con minusvalías auditivas y visuales, así como para personas mayores.

El Jovellanos se suma así a la Red de Teatros Accesibles, operativa desde el 2011, con la firma de un convenio con APTENT y la fundación Vodafone España, que por el momento abarca este 2018.

Los dispositivos (25 en total) se podrán a disposición del público el mismo día de la actuación; la primera de ellas, OLEANNA, será el sábado 3 de febrero.

Del convenio y los nuevos dispositivos, habló la gerente del Teatro Jovellanos, Teresa Sánchez, en Hoy por Hoy Gijón.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00