Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Piden a CC que se sume al consenso o el sistema electoral se decidirá en Madrid

Portavoces de PSOE, PP y Nueva Canarias esperan que Coalición Canaria rectifique y se sume a la propuesta como muy tarde en la comisión del Parlamento canario 9 de febrero

La patronal de Las Palmas recibió esta mañana a representantes de los partidos políticos que han consensuado una propuesta para la reforma del sistema electoral que recoge un incremento de 10 diputados en el Parlamento Regional. Un encuentro que se produce tras las declaraciones en la SER del presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, cuestionando esa formula por el sobrecoste que supone para las arcas públicas. Esta mañana Angel Victor Torres del PSOE, Australia Navarro del PP y Román Rodríguez de Nueva Canarias sostenían su propuesta y pedían a CC que sumara al consenso.

 Los tres rechazaron los argumentos sobre el coste de incrementar la cámara en 10 diputados, afirmando que se puede corregir en el Parlamento, y sobre la falta de interés del tema electoral en la población, Román Rodríguez proponía hacer una consulta entre la población.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?