Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

POLÍTICA

El Brexit sobre la mesa de Díaz y Picardo

La presidenta recibe al ministro principal en San Telmo

Susana Díaz y Fabián Picardo

Susana Díaz y Fabián Picardo / Radio Algeciras

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, va a recibir, este jueves, en el Palacio de San Telmo, al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, para abordar las consecuencias y el impacto que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea en Andalucía y en concreto, en el Campo de Gibraltar. Una reunión que se celebra a petición del líder gibraltareño.

Ambos dirigentes focalizarán su discurso en los lazos culturales, sociales, económicos y de empleo que Gibraltar mantiene con este lado de la Verja. Y sobre lo último, sobre los miles de puestos de trabajo que genera el Peñón en el Campo de Gibraltar, la presidenta andaluza pedirá a Picardo “que sea sensible, pase lo que pase con el Brexit”.

El mandatario gibraltareño considera que existen oportunidades para aumentar la cooperación con la meta de crear más actividad económica y más puestos de trabajo para una mutua prosperidad, por lo que valora la celebración de esta reunión como un primer paso muy útil para conocer mejor las respectivas posturas y preparar las bases para un diálogo positivo sobre estos asuntos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?