Sociedad
Solidaridad

El comedor social Padre Cruceyra necesita socios y voluntarios

Son muchas las necesidades y la ayuda es imprescindible

Interior del comedor social Padre Cruceya en Algeciras. / Lorena Barroso

Algeciras

La red social Facebok recogía un llamamiento, del comedor Padre Cruceyra, donde se hacía notar la necesidad de voluntarios y socios para sacar adelante este proyecto solidario en Algeciras, próximo a cumplir los cincuenta años de atención a los más necesitados y desfavorecidos. En los mejores tiempos eran unas sesenta personas las que se beneficiaban del trabajo de voluntarios en el comedor, en los peores, cuando la crisis se dejaba notar de forma más virulenta, se ha llegado a atender a más de ciento setenta personas.

Pepe Ramírez ha sido militar y una persona comprometida con la sociedad que le rodea, y forma parte activa de cáritas y desde hace muchos años atiende las necesidades del comedor con su amigo y compañero Juan Paradas que junto a Lorena Barroso, trabajadora social, y el resto de voluntarios, la gran mayoría personas mayores que ocupan su tiempo en este compromiso social, sacan adelante una acción solidaria importante en nuestra ciudad.

Pepe Ramírez ha pasado por el programa para reclamar la atención de aquellas personas que dispongan de unas horas para dedicar al prójimo "necesitamos voluntarios en la cocina, la gente se va haciendo mayor y no encontramos suplentes, menos mal que desde otras asociaciones, como AMBAE, acuden a ayudar".

Pero no es solo la necesidad de voluntarios lo que hacen notar desde el comedor, "necesitamos socios, es de lo que principalmente se nutre el comedor Padre Cruceyra, además por supuesto de empresas y organizaciones donantes. Por cierto recordamos al Ayuntamiento de Algeciras que mantiene una deuda comprometida con el comedor que necesitamos haga efectiva".

El comedor del Padre Cruceyra se encuentra en la Avda. Agustín Bálsamo, su teléfono es el 956 66 85 55 y su número de cuenta, para realizar cualquier ingreso es ES93 2100 2627 8402 1005 3222 "y recordar que estas aportaciones desgravan un 25 % en la declaración de la renta" nos decía Pepe Ramírez.

El comedor social Padre Cruceyra necesita sociuos y voluntarios

07:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000068817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00