Política
Inversión industrial

Krasfarma invertirá 26 millones de euros para instalarse en Rabanales 21

La farmacéutica rusa generará en su planta de Córdoba 160 empleos, 60 de ellos para doctores universitarios

Sede de Rabanales 21. / Cadena SER

Córdoba

La empresa farmacéutica Krasfarma ha anunciado su instalación en el Parque Científico Tecnológico 'Rabanales 21' con una inversión de 26 millones de euros y la creación de 160 puestos de trabajo.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Córdoba en un comunicado, tras la reunión celebrada este miércoles entre la alcaldesa, Isabel Ambrosio y el administrador único de la empresa, quien ha explicado que en las próximas semanas se concretará la adquisición del terreno donde se levantara su planta de producción, que irá situada en 'Rabanales 21'.

Al respecto, la primera edil ha agradecido a los responsables de la empresa rusa la elección de la ciudad, algo que "se produce como consecuencia del trabajo que se desarrolla desde el Ayuntamiento, para promover las condiciones que generen un modelo económico, basado en la innovación, el conocimiento y la investigación".

Krasfarma tiene previsto iniciar las obras de sus instalaciones, a lo largo de este año, para tener su planta operativa en marzo de 2019. Su puesta en marcha va a suponer una inversión inicial de 26 millones de euros, así como la creación de, al menos unos 120 puestos de trabajo directos, 60 de los cuales serán de doctores universitarios, y "lo que es especialmente importante, el de Córdoba será su primer centro de trabajo en territorio de la Unión Europea, donde producirán unos 69 medicamentos genéricos, además de construir un laboratorio de I+D+i para nanovacunas, y teniendo prevista una segunda fase de ampliación", han resaltado.

Por su parte, Ilya Shpurov ha destacado "las grandes condiciones de Córdoba para acoger empresas de similares características a Krasfarma, cuya implantación en la ciudad, puede servir como modelo para otros proyectos empresariales rusos, que buscan nueva ubicación, ante situaciones internacionales sobrevenidas, como es el caso del 'Brexit'".

Entretanto, la regidora ha valorado que la llegada de Krasfarma es "la primera muestra real de la efectividad de las medidas contempladas en el Plan de Viabilidad de 'Rabanales 21'", que espera que "sigan suponiendo un efecto llamada para empresas de estas características".

Cabe destacar que la empresa farmacéutica Krasfarma se encuentra en el puesto 25 entre los productores de fármacos de Rusia. En la actualidad, la fábrica matriz de Siberia se encuentra en un proceso de remodelación y ampliación con el fin de mejorar la producción y la elaboración de nuevos fármacos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00